AFECCIONES EN MANOS Y MUÑECAS

Es importante saber los síntomas y las posibles soluciones a las molestas afecciones en nuestras manos que son para todos nuestra herramienta más útil y delicada de trabajo.

La indagación mediante exámenes especializados es el elemento más importante para el diagnóstico. Es importante también realizar una exploración de otras partes de nuestro cuerpo que están indirectamente conectadas como: cuello, brazo, codo y antebrazo.

El objetivo principal del tratamiento de las lesiones de la mano es la recuperación de su función.

A continuación, las afecciones más comunes:

Artrosis de la mano

La presentación de la artrosis en las pequeñas articulaciones de la mano es más frecuente de lo que pensamos. En ocasiones aparecen deformidades de los dedos y muy frecuentemente engrosamiento que produce una limitación de su función normal. Lo más recomendable en estos casos es realizar terapia con compresas térmicas que el Fisioterapeuta establecerá. Aunque en fases evolucionadas y con dolor intenso se recurre a la cirugía y se puede realizar una artroplastia de resección o de sustitución. En personas jóvenes la solución puede ser la artrodesis.

Fracturas de la mano

Son muy frecuentes, sobre todo las falanges, y los mecanismos de producción son múltiples: accidentes de tráfico, aplastamientos, accidentes deportivos, juegos, accidentes domésticos, etc.

Es importante la reducción correcta de las fracturas para evitar deformidades rotacionales o angulares. El tratamiento es ortopédico en la gran mayoría de los casos.

Síndrome del Túnel Carpiano

Para conocer los síntomas causas y tratamiento de esta afección que es cada vez más común da clic aquí.