Un Cojin herbal, tambien conocido como cojin de semillas, compresas de semillas, o cojin para calentar en el microondas, son bolsas de tela rellenas de semillas y plantas aromáticas y medicinales que ayudan a disminuir dolores músculares y a relajar con los aromas.

Los más comunes que hay son en forma rectangular, pero con el tiempo se han desarrollado para otras partes del cuerpo como manos, pies y articulaciones. Incluso los hay con formas de animales.

En Tessari hemos desarrollado estos cojines de hierbas por más de 10 años, y queremos darte algunos consejos a la hora de elegir un cojín de semillas.

Cojin herbal
Semillas de Trigo

Lo que debes saber sobre el cojin de semillas

Las almohadillas herbales se han usado desde hace mucho tiempo, son 100% naturales y reciclables, responsables con el medio ambiente y de acuerdo a la calidad del cojin te puede durar muchos años, esto lo hace una excelente alternativa de las mantas eléctricas, y otros aparatos que funcionan con electricidad o baterias.

¿De que están hechos?

Es una pregunta muy frecuente que nos hacen, los cojines de hierbas pueden estar hechos de diversas semillas naturales y plantas.

Se pueden utilizar granos como Trigo, linaza, mijo o arroz, huesos de aceituna o huesos de cereza, incluso hemos visto algunos con contenido de granos de frijol.

Te sugerimos preferir los cojines con contenido de trigo, linaza o mijo por su tamaño, retención de calor y calidad son la mejor alternativa, y no vas a sufrir por que te tallen.

Contenido de arroz: Puede generar de manera rápida gorgojo y malos olores ya que es muy sensible a la humedad.

Contenido de huesos de aceituna y de cereza: Por su tamaño pueden hacer el cojin poco anatómico y puede llegar a tallar.

¿Y sobre las planticas?

El contenido herbal también es importante, hay algunos cojines de hierbas que de hierbas no tienen si no el nombre.

A algunos cojines les hechan ningún o muy poco contenido herbal y únicamente aromatizan granos naturalez con esencias artificiales. Cuando el contenido aromático es a base de aceites se puede generar una irritación cutánea al contacto con la piel, debes usar este tipo de cojines aromáticos sobre una prenda de vestir o tela.

Puedes usar un cojin herbal Tessari directamente sobre la piel sin ninguna contra indicación, (cuidando la temperatura a la cual te la pones)

Nuestro contenido herbal está hecho a base de limoncillo, limonaria, albahaca, romero, lavanda, entre otros. Sin embargo también puedes encontrar otros cojines de semillas con canela, manzanilla, y cascara de naranja deshidratada. Si quieres saber más sobre el contenido herbal Click aquí

Tamaño, uso y peso del cojin herbal

Cojin herbal o cojin de semillas que son y cual es el mejor
Cinturon Oval Tessari

Tamaño: Todo depende de la zona en la que lo quieras usar. Naturalmente las dimensiones de un cojín para el cuello serán diferentes que las de un cojín para el área lumbar .

Hay opciones grandes y pequeñas que tienen formas de uso diferentes. Por ejemplo si lo usas para los ojos y dolores de cabeza puedes encontrar opciones livianas que se adapten a ese propósito.

Uso: En este paso contéstate la siguiente pregunta ¿Que función le quiero dar al cojin herbal ? hay dos funciones principales de los cojines de hierbas una es aliviar dolores musculares y articulares y la otra es relajar.

Si lo buscas para relajar es indispensable que tenga un aroma agradable y que lo puedas usar cerca de la nariz. Gracias al aroma actuará como un estimulante natural de la producción de endorfinas, hormonas que se asocian con estados de ánimo positivos.

Hombrera
Hombrera Tessari

Si lo buscas para aliviar alguna dolencia, ten en cuenta la forma. Hay formas especificas que se adaptan a la zona para la cual lo necesitas. Si es para las manos busca guantes o muñequeras, si es para la rodilla busca la rodillera. En nuestra página diseñamos una forma fácil para que puedas identificar los cojines que te sirven de a cuerdo a la zona del cuerpo. Click aquí

Y el Peso

Cada persona tiene una percepción de peso diferente, y para efectos de rehabilitación física el producto no debe ser ni muy liviano ni muy pesado.

Ten en cuenta que con el uso regular el cojin herbal se va haciendo cada vez más liviano. Puedes verificar el tamaño y peso de cada uno de nuestros productos en la pestaña de Información Adicional.

¿Cuanto dura un cojín herbal?

Dependiendo de la calidad puede durar hasta 5 años.

Depende de varios factores, pero el principal es la calidad del producto. Una tela de buena calidad dura mucho más tiempo y resiste mucho mejor los cambios de temperatura y el paso del tiempo.

El cuidado con el que trates el cojín es otro factor, donde lo guardes y como lo conserves será fundamental para que mantenga sus propiedades aromáticas. Manteniendolo fuera de su bolsa y su caja puede perder su aroma más rápidamente.

Garantía, ¿Bajo que motivos aplica?

Se te descoció la bolsita de semillas, se rompio la tela o no me calienta ¿Que hago?

Puedes recurrir a la garantía, pregunta siempre que cubre la garantía,
Nuestros productos tienen garantía por 1 año, por costuras, telas rotas y malas confecciones. Tambien te damos un servicio de arreglos por motivos que no cubre la garantía.

Ten en cuenta que la garantía no cubre por quemaduras o mal almacenamiento del producto.

¿Donde puedo comprar cojines terapeuticos de semillas en Bogotá o Colombia?

Con Tessari llamando al 3005608037, estamos en Bogotá y hacemos envios a toda Colombia.

siguenos en Instagram