En este post te queremos presentar unos guantes para la artritis o cualquier dolencia en las manos que presentes. Serán tu mejor aliado natural, y podrás utilizarlos para realizarte terapias en casa sin ninguna contra indicación.

En la mayoría de los casos de artritis o dolencia en manos, los fisioterapeutas, suelen recomendar los guantes de comprensión. Aunque no hay investigaciones que apoyen el uso de este tipo de guantes, muchos pacientes con artritis que los usan, han encontrado alivio al usarlos.

Guantes de compresión

En Tessari reconocemos el alivio que los guantes de comprensión o más conocidos como guantes para la artritis te pueden dar. Sin embargo te ofrecemos unos guantes que te servirán como una ayuda adicional en el manejo del dolor y la inchazón.

¿Que tienen de diferente los guantes Tessari?

Nuestros guantes son especiales para realizarte terapias de calor y frío.
El uso de calor o frío de manera temporal, puede reducir la rigidez, la inchazón y el dolor en las manos.
El calor es util para reducir la rigidez y te va a permitir soltar más facilmente las articulaciones. El frío por otro lado te va a ayudar a combatir la inflamación.

¿Como realizar una terapia de calor para mis manos con los guantes para artritis Tessari?

La terapia de calor es una forma de descongelar las articulaciones que están rígidas. El calor calienta tanto la piel como las articulaciones. Eso hace que los vasos sanguíneos se dilaten, logrando llevar más oxígeno y nutrientes a las articulaciones y los músculos.

La mejora del flujo de sangre en el tejido ayuda a eliminar los metabolitos que producen dolor. Además, el calor estimula los receptores en tu piel, disminuyendo las señales de dolor enviadas al cerebro.

Esto lleva a una mejoría en el rango de movimiento.

Guante para artritis
Guante herbal para artritis

Inicia tu día con una terapia de calor con los guantes Tessari.

Pon a calentar los guantes en el horno microondas o al baño maría de acuerdo a las instrucciones que hay en la caja. Luego de que estén calientes, introduce tu mano en el guante, si está muy caliente deja que se enfríe un poco.

Una vez tengas tus manos dentro de los guantes, deja pasar dos minutos y empieza a mover tus dedos lentamente, para que se vayan soltando las articulaciones. Te recomendamos dejar tus manos por al menos 5 minutos más dentro de los guantes, aunque tampoco abría problema si los dejas por más tiempo.

Cuando hayas terminado, te aconsejamos poner los guantes dentro de su caja. Y si deseas puedes colocarte los guantes de compresión que te ayudaran a continuar con las actividades cotidianas.

¿En que tipo de afecciones puedes utilizar los guantes terapeuticos Tessari?

Articulaciones y huesos

  • Artritis: es la inflamación y sensibilidad a una o más articulaciones. Suelen empeorar con la edad y se manifiesta con dolor en las articulaciones las más frecuentes son la artritis reumatoide y la osteoartritis.
  • Osteoporosis: es un debilitamiento de los huesos por falta de calcio y vitamina D. Se van volviendo frágiles y quebradizos se manifiesta generalmente en personas de edad avanzada.
  • Fracturas antebrazo y mano son muy frecuentes las fracturasen estas partes del cuerpo. Se presentan por diversas situaciones como son: accidentes laborales, accidentes de tránsito, Caídas en el hogar, accidentes deportivos, o por enfermedades degenerativas como la artrosis entre otros.
    En todos estos casos se requiere tomar las precauciones correspondientes a los protocolos de primeros auxilios. Inmovilizar la extremidad afectada y acudir a asistencia médico clínica, someterse y seguir las instrucciones según el diagnóstico.

Ligamentos y Tendones

  • Esguince: es una lesión de los ligamentos que rodean una articulación. Se cataloga según su intensidad en leve, media y grabe cuando hay gran estiramiento y rotura, dependiendo de su gravedad.
    Siempre es importante una revisión médica que diagnosticará el nivel de la lesión y el procedimiento médico a seguir.
  • Tendinitis: es la inflamación de un tendón o cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Regularmente inicia con un dolor leve en la mano que progresivamente va aumentando su intensidad y se va extendiendo al antebrazo e incluso al brazo.
    Este tipo de lesión son relativamente frecuentes en deportistas de tenis, golf, natación, basquetbol, béisbol.
    Algunos tipos de actividades laborales y una mala posición al ejecutarlas.
    Es vital siempre hacer los calentamientos previos y suficientes antes de iniciar cualquier actividad deportiva o laboral.
  • Síndrome del Túnel carpiano: síndromede atrapamiento del nervio periférico. Esta dolencia es muy frecuente por posturas inadecuadas y uso extremo de aparatos electrónicos, también se habla de que es una manifestación del estrés.

    En cualquiera de estas afecciones la recomendación es asistir a la consulta médica a fin de tener un diagnóstico acertado y seguir la prescripción del profesional.

Puedes hacer desde casa y lugar de trabajo terapias fáciles de realizar. Usando el calor seco y frio seco. Llevamos comprobando la efectividad de nuestros guantes desde hace más de 10 años, con los cuales hemos llevado alivio natural a muchas personas.

Puedes comprar nuestros guantes haciendo click aquí