Haz tu gel antibacterial con aromaterapia: muy fácil, económico y efectivo

Ante la escasez de este bien, te enseñamos como realizar tu propio gel en casa, de manera fácil y económica.

Mantener las manos limpias es fundamental y más durante esta época por el Covid-19 o Coronavirus, además te protege de diferentes enfermedades como la gripe, influenza, tosferina, neumonía entre otras.

Lo principal es podernos lavar constantemente las manos con agua y jabón sin embargo no siempre tenemos acceso a ello, por lo que tener un gel antibacterial a la mano no estará de más.

El gel que te recomendamos aparte de ser fácil de realizar te dejara tu piel suave y con un agradable olor. 

 

Ingredientes caseros para desinfectar las manos (debe ser 70% de alcohol)

  • 2/3 taza de alcohol (que sería lo mismo 10 cucharadas)
  • 1/3 taza de gel de aloe vera (puedes usar 5 – 7 cucharadas
  • 8-11 gotas de aceite esencial, opcional (como lavanda, eucalipto, romero, menta, árbol de té, bergamota, canela, clavo, limón)
  • Agua destilada
  • Taza y cuchara
  • Embudo
  • Recipiente para colocar el gel (puedes reciclar algún bote de jabón líquido)
  • ½ cucharita de glicerina vegetal (opcional)

 

 Con respecto al gel de aloe vera o sábila lo puedes comprar o hacerlo tú. La ventaja de hacerlo es que te sale mucho más económico, pero la desventaja es que te va a durar menos tiempo.

Para hacerlo en casa solo necesitas extraer la pulpa de una hoja de sábila y licuarla durante 30 segundos, sin embargo únicamente te servirá por tres días por lo que si lo realizas en casa ten en cuenta que el gel anti bacteria deberá usarse en los siguientes tres días

 

Ahora sí manos a la obra: 

  1. En la taza mezclamos el gel de la sábila o aloe vera  y el alcohol.

Si deseas puedes agregar la glicerina en este momento, aunque recuerda que este ingrediente es opcional.

2. Ahora si, ponemos las esencias.

En este paso crea la fragancia que más te guste, ten en cuenta las opciones que te recomendamos en la lista de ingredientes, puedes combinar varias esencias y recuerda que en conjunto no deben superar las 11 gotas.

3. Mezclas todo muy bien y si notas que está muy espeso el gel agrega un poco de agua destilada. Después vacía el gel en tu recipiente bien limpio.

¡Listo! Ya puedes usarlo como cualquier otro gel antibacterial

Para que cualquier gel antibacterial sea realmente efectivo,  debes frotarlo en tus manos durante 15 segundos, debes percatarte de frotarte el gel no solo en la palma si no también sobre el dorso de la mano y entre los dedos.

Por último, ten en cuenta que los aceites esenciales que te recomendamos usar, se encuentran dentro del grupo de esencias que tienen alguna efectividad antiviral comprobada. 

Tags: