Manejo de la Ansiedad en época de cuarentena

Es normal que en este momento te puedas sentir ansioso o ansiosa, la incertidumbre o la angustia frente a lo que está pasando  puede llevar a que con más facilidad nos sintamos ansiosos.

La ansiedad es una emoción y las emociones son reacciones que se generan por la interpretación que le damos a lo que vivimos o a lo que sentimos, es por esto que cada persona reacciona de manera diferente frente a situaciones similares, hay personas que pueden sentirse ansiosas frente al Coronavirus en este momento y otras que no.

La percepción que tenemos frente a algo se enmarca dentro de dos visiones generales la primera es: ¿Esto me hace bien? Y la segunda es ¿Tengo la forma o los recursos de enfrentar esto que pasa?

Si a ambas preguntas tu respuesta es no, es normal que empieces a sentirte ansioso y estresado, sin embargo recuerda que siempre tienes formas de enfrentar lo que te pasa, y es precisamente a esto a lo que hay que prestarle atención.

La ansiedad es un tipo de miedo que se empieza a sentir cuando nos preocupamos por el futuro, es por esto importante que te focalices en el presente y que tengas en cuenta que muchas de las preocupaciones que tenemos y generan ansiedad en nosotros no han pasado.

Adicionalmente puedes seguir estos consejos que te ayudarán a sentirte mejor

  • Permanecer activo físicamente.Desarrolla una rutina para estar activo físicamente la mayoría de los días de la semana, puedes animarte a aprender una receta de cocina, o hacer ejercicio esta es una herramienta muy potente para reducir el estrés. Puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a estar saludable.

 

  • Deja de fumar y reduce o deja de consumir bebidas con cafeína. este tipo de sustancias generan adicción, tanto la nicotina como la cafeína puede empeorar la ansiedad.

 

  • Usa técnicas de control del estrés y de relajación.Las técnicas de visualización, la meditación y el yoga son ejemplos de técnicas de relajación que pueden aliviar la ansiedad, en este aspecto nuestros cojines herbales o cojines de semillas pueden ayudarte bastante y de forma 100% natural, con el aroma del producto ayuda a generar endorfina de manera natural esto hará que te relajes y bajen tus niveles de ansiedad, los productos que más te recomendamos para esto son La hombrera, el Cinturón Oval, el cojín Mediano o El cojín hugs.

 

  • Que dormir sea una prioridad

Si eres una persona con trastorno de ansiedad diagnosticado, este post te puede servir sin embargo recuerda siempre seguir las instrucciones de tu especialista.

Esperamos que este Post te haya resultado muy útil en esta época, te enviamos la mejor de las energías.