¿Porque hay personas que sufren de frío?. Sin duda todos conocemos a alguien que sufre de frío, o podemos identificarnos con esta realidad. Incluso estando en climas cálidos preferimos usar un suéter liviano. Puede que en algunas ocasiones familiares o amigos se sorprendan al vernos con saco y nos pregunten ¿No te da calor?.

La verdad es que la sensación de frío varia de persona a persona y hay múltiples factores que hacen que te sientas más propenso a sentir frío.

Porque sufrimos de frío

Anatomía

Las mujeres tienden a sentir más frío que los hombres. Esto es porque los hombres tienen un mayor desarrollo de su masa muscular y tienden a quemar mayor energía estando en reposo. Por otra parte las mujeres son más propensas a dirigir mayor irrigación de sangre hacia los órganos, lo que genera que en mayor proporción mantengan las manos y los pies fríos.

Falta de Líquidos

Parece mentira, pero no lo es. Por lo general asociamos el agua y las bebidas con estados de sed y calor, pero ten en cuenta que el cuerpo es 60% agua, el agua conserva el calor y lo libera lentamente. Además el agua ayuda a aumentar el metabolismo lo que hace que aumentes los niveles de temperatura de tu cuerpo.

Estado de Salud

Hay algunas enfermedades que están relacionadas con el aumento de la sensación de frío entre ellas: La anemia, la enfermedad de Raynaud, el hipotiroidismo.

Anemia

La anemia es una afección sanguínea, en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos. Esto produce una disminución de flujo de oxigeno hacia los órganos y como consecuencia las personas que la padecen se sienten cansadas, débiles. Pueden manifestar mareos y sensación de frío.

Enfermedad de Raynaud

La enfermedad de Raynaud es una afección que se caracteriza por la sensación de entumecimiento y frío en algunas partes del cuerpo siendo las manos y los pies las mas comunes. Provocado por las bajas temperaturas o el estrés. No necesariamente se siente frío en todo el cuerpo, sin embargo, las áreas afectadas pueden generar una fuerte sensación de dolor.

El tratamiento de esta enfermedad se enfoca en evitar el clima frío, cambiar rutinas diarias y practicar actividades de relajación o evitar situaciones de estrés.

Hipotiroidismo

Las hormonas tiroides tienen varias funciones en nuestro cuerpo. Entre ellas la regulación del metabolismo corporal. Si el nivel de estas hormonas en el organismo es muy bajo, se ralentiza el metabolismo, causando menor generación de calor.

Cojin de semillas para pies
Alivia el frío de tus piés de manera 100% natural de forma práctica y rápida has click en: Botines
Guante para artritis
Alivia frío y dolor en manos de manera 100% natural de manera práctica y rápida has click en: Guantes Cortos Par

Problemas de los vasos Sanguineos

Puede que el corazón no esté bombeando suficiente sangre, también puede haber tapones en las arterias por colesterol que eviten la irrigación óptima de la sangre. La arteriosclerosis, es el estrechamiento de los vasos sanguíneos debido a la acumulación de placa. La diabetes, y la presión alta, también pueden generar sensación de frío.

Te invitamos a conocer más de nosotros en : Instagram y Youtube